Auxiliares de conversación (2017-2018)

  • Educación Infantil: el auxiliar de conversación apoya al profesor en el aula en el trabajo por rincones.

  • Educación Primaria y 1º ESO: el auxiliar de conversación apoya al profesor de inglés y a los profesores de las materias bilingües.

  • A partir de 2º ESO y Bachillerato: el auxiliar de conversación apoya al profesor de inglés en el aula.

Actividades 2017-2018

Jornada de Inmersión para los alumnos de Primaria y 1º y 2º de la ESO

Teatro en francés

“Notre Dame de Paris” de Victor Hugo, para todos los alumnos de francés del centro en el teatro del colegio.

Teatro en inglés

“A Midsummer’s night dream” de Shakespeare, para 3º y 4º de ESO y Bachillerato en el teatro del colegio.

Ir

Boletín Célula Europa

Nº 141
Ir

Circulares

    Según la RESOLUCIÓN de 4 de diciembre 2008 de la Secretaría regional de Escuelas Católicas de Madrid, fuimos incorporados al PROGRAMA BEDA en  el curso 2008/2009.

    Desde entonces, el Centro está realizando experiencias pedagógicas de interés en las lenguas Inglesa y Francesa, potenciando la enseñanza de las mismas, formando a su profesorado y alumnado y  favoreciendo la evaluación externa a través de la Universidad de CambridgeESOL examinations. El Centro también tiene organizadas clases de manera extra-escolar para preparar a los alumnos y profesores para estos exámenes y cuenta con profesorado nativo y cualificado. También existen clases de escritura creativa para preparar a los alumnos de bachillerato para el examen de la PAU.

    • Somos Centro Examinador Beda:La realización de los exámenes de la Universidad de  Cambridge es en el propio Centro, evitando desplazamiento de los alumnos o profesores a otros Centros examinadores, y aplicando la reducción en las tasas de dichos exámenes en virtud del acuerdo suscrito por Cambridge y FERE-CECA MADRID.
    • Contamos con tres auxiliares de conversación en el Centro que colaboran con el profesor de aula en las clases, tanto en la enseñanza bilingüe como en Educación Secundaria y Bachillerato.
    • Contamos con profesorado habilitado para impartir enseñanza bilingüe en Educación Primaria y Secundaria. En el curso 2015-16 se impartió enseñanza bilingüe hasta 5º de primaria. En años sucesivos continuaremos incrementando la enseñanza bilingüe en el colegio aplicando el Proyecto de Autonomía de Centros para introducir las asignaturas adecuadas en lengua inglesa de acuerdo a las capacidades de los alumnos y el proyecto de centro realizado.
    • La coordinadora de este proyecto en el Centro es Dña. María Luisa Argüello Gómez. En el curso escolar 2015-16 participó en una experiencia pedagógica en 3 colegios de Helsinki, Finlandia, para comparar el sistema educativo Finlandés con el Español y ver que líneas de acción debe llevar a cabo el Centro para introducir las mejoras pertinentes en la Enseñanza Bilingüe.